Carta de Monseñor Isauro Covili Linfati: Colecta Pontificia "El Obolo de San Pedro"

Carta de nuestro hermano obispo Isauro Covili Linfati, respecto de la colecta Pontificia "El Obolo de San Pedro"

25 de junio de 2024

Estimados hermanos y hermanas

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

"El Señor les conceda al paz"

Envío estas letras de motivación sobre la importancia de esta colecta pontificia. Es la caridad de Dios la que nos hace reconocer en el otro al hermano que hay que acoger, y acercamos fraternalmente a hombres y mujeres que padecen diversas situaciones, podemos contribuir a dar un rostro más humano y más cristiano a nuestra sociedad. Por eso, mediante una cultura de la solidaridad nuestra Iglesia expresa concretamente su participación en la construcción de una sociedad fraterna.

La colecta, es una ayuda económica que los fieles de todo el mundo ofrecen al Santo Padre para sostener su misión apostólica y caritativa en favor de la Iglesia universal y del mundo entero. La contribución que realizan cada año los fieles en todo el mundo, el Papa las ocupa en proyectos sociales, en apoyo a al presencia evangelizadora de Iglesias necesitadas y expansión o preservación de la evangelización en nuevas Iglesias. De allí, que los principales beneficiarios sean personas migrantes, refugiadas, afectadas por desastres naturales, guerras u otras adversidades humanitarias, personas de al tercera edad y hospitales.

Nuestra Iglesia de Iquique se une a esta jornada de fe y amor al prójimo, como signo concreto de comunión con el pontífice, como sucesor de Pedro, y de solidaridad con quienes él tiene la posibilidad de ayudar en el mundo entero.

Ayudemos al Papa a socorrer a las Iglesias en dificultad, los pobres y necesitados en cada rincón de al tierra, las víctimas de las guerras y de los desastres naturales.

El resultado de esta Colecta Pontificia, a realizarse el sábado 29 y el domingo 30 de junio (día en que las comunidades tengan misa), en todos los templos parroquiales y capillas, colegios en nuestra Diócesis de Iquique, es solicita enviarla lo antes posible al Obispado, que lo hará llegar a la Nunciatura Apostólica y ésta, a su vez, al Santo Padre.

Que la proximidad de fiesta de la Virgen del Carmen en la Tirana, nos haga solidarios.

Les bendice.

+Isauro Covili Linfati, OFM